YOUROPÍA BUSCA PARTICIPANTES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN “NO BORDERS MORE IDEAS”

31 agosto, 2015
by Asociación Youropía

FECHAS: del 6 al 13 de diciembre de 2015

LUGAR: Siouville Hague

ORGANIZA: La Maison pour Tous Leo Lagrange (MPTLL) y Avril

FINANCIA: ERASMUS+

COORDINA EN ESPAÑA: Asociación Youropía

PAÍSES PARTICIPANTES: Hungría, Francia, España, Alemania, Noruega, Macedonia y Polonia.

EDAD DE LOS/AS PARTICIPANTES: mayores de edad

 

La Maison pour Tous Leo Lagrange organiza este seminario en colaboración con la asociación AVRIL. Ambas entidades tienen experiencia en el trabajo internacional con jóvenes.” No borders more ideas” se llevará a cabo en Siouville Hague en Francia. Forma parte de un proyecto de desarrollo de la movilidad juvenil en el ámbito internacional en la Manche y especialmente la región de la Baja Normandía.

Este curso de formación se ha organizado con la intención de hacer que los y las participantes puedan experimentar la Educación No Formal en un contexto intercultural, vivir un proyecto europeo como manera de dinamizar un territorio, crear y probar métodos y herramientas para aumentar el interés en la movilidad internacional, crear networking internacional, trabajar la educación entre iguales, etc.

Participarán 28 personas (trabajadores/as juveniles, voluntarios/as, educadores/as y/o profesionales del ámbito de la inclusión).

El equipo de formación estará compuesto por tres personas de hungría, Alemania y Francia (Agi Musset – AVRIL, Saint Pierre de Coutances Arno Servant – MPTLL, Cherbourg-Octeville y Steffi Ott – Landesjungenwerk der AWO Thurigen Erfurt). La metodología utilizada será a través de la educación no formal: experimentación, reflexión y análisis, la puesta en práctica, role plays, activadores, juegos y dinámicas, contribuciones teóricas, participación activa y evaluación del proceso.

Los/as participantes, reflexionarán juntos y construirán sesiones para sensibilizar sobre el tema del curso, pudiendo ponerlo en práctica a través de un encuentro con jóvenes el 11 de diciembre. se evaluarán las sesiones y se usarán los resultados y efectos en sus territorios a su vuelta.

¿Cuánto cuesta participar?

El Programa Erasmus+ financia el 100% de los costes de alojamiento, manutención y actividades, y cubre hasta 275€ por persona para el transporte, por lo que sólo debes aportar la diferencia de precio.

Ademas, deberás hacerte socio/a de Youropía. La cuota son 15€ al año.

 

¿Te interesa?, ¿qué tienes que hacer?

Mándanos una carta de motivación con la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, fecha de nacimiento y ciudad de residencia
  • Teléfono y correo electrónico donde te podamos localizar.
  • ¿Cuál es tu nivel de inglés?
  • ¿Cuál es tu motivación para participar?
  • ¿Perteneces ya a alguna asociación?, ¿Qué experiencia de trabajo con juventud tienes?
  • ¿Tienes experiencia previa en proyectos internacionales? (no es necesaria)
  • Como ves en la explicación del proyecto, hay una puesta en práctica de lo aprendido a la vuelta. ¿Cómo esperas poner en práctica lo aprendido en tu entorno y en el marco de tu participación con nuestra entidad?

IMPORTANTE: Antes de enviarla, asegúrate de haber cubierto todos los campos.

 

Manda tu solicitud a youropia@gmail.com hasta el 25 de septiembre 2015.

 

Leave a Comment