Opciones… Giving Way

23 enero, 2017
by rebeca.soignie

Cada vez más, la gente se pone las pilas con el tema del voluntariado. Son muchas las personas que ven un proyecto SVE o similar como una manera de seguir creciendo, tener experiencias personales y profesionales, establecer contactos, conocer una cultura diferente, etc. Hay formatos, como el que os comentamos del SVE (Servicio Voluntario Europeo) que son muy conocidos, pero hay otros que no son tan famosos, así que hoy os traemos uno más.

Giving Away es una plataforma de búsqueda de proyectos de voluntariado que te permite hacer actividades en: Europa, África, Asia, Sudamérica, Centro América y Medio Oriente. A diferencia de otras plataformas, no nos exige hacer pago para buscar proyectos y tan solo se establecen pequeñas cuotas que sirven para sufragar los gastos de gestión del proyecto. Os dejamos la reflexión que hacen del por qué de su trabajo:

Dos cosas interesantes han sucedido en los últimos años:
El Voluntariado en el extranjero se ha vuelto muy popular.
El voluntariado en el extranjero se ha vuelto extremadamente comercializado.
La gente que busca ser voluntaria en el extranjero a menudo se pierde en una avalancha de información abrumadora, gran parte de ella vendida por intermediarios y agencias de colocación. En una industria fuertemente dominada por los casamenteros corporativos, se ha vuelto difícil y costoso encontrar organizaciones locales necesitadas y de buena reputación que busquen voluntarios. Por eso creamos GivingWay.
Queremos nivelar el campo de juego y hacer que el voluntariado en el extranjero sea accesible para todos. Creemos que todo el mundo debe ser capaz de encontrar la causa que quiere apoyar y hacerlo debe ser lo más simple posible.
También creemos que cuando los voluntarios se comunican directamente con las organizaciones reales, las posibilidades de equiparar las habilidades con las necesidades reales en el terreno son mucho mayores, dando lugar a una experiencia mucho más impactante para todos los involucrados.
Para ser muy claros: somos lo que se llama una empresa tecnológica de impacto social. Esto significa que somos una empresa con fines de lucro con una agenda social fuerte que se ejecuta a través de todo lo que hacemos aquí en GivingWay. Aunque el acceso a toda la información sobre oportunidades y organizaciones de voluntariado es gratis, requerimos una pequeña tarifa por usar las herramientas que hemos desarrollado (y estamos mejorando constantemente) para proveer a nuestra comunidad con los mejores servicios que podemos.
Así que eso somos nosotros. Realmente esperamos que disfrute de nuestros servicios

Leave a Comment