Oficina de Movilidad – Reconecta

10 noviembre, 2016
by rebeca.soignie

El último trimestre del 2016 nos está trayendo muchas alegrías, proyectos que planificamos con mucho mimo hace tiempo y que empiezan a ver la luz después de mucho esfuerzo. Uno de ellos es la Oficina de Asesoramiento de Movilidad para jóvenes.

Me vas a permitir que te cuente un poquito de este proyecto 🙂

La Oficina surge desde que Youropía es Youropía, porque forma parte de nuestro ADN como asociación compartir con las personas que participan en nuestros proyectos, las entidades que tenemos cerquita y todos/as los/as que conocemos y quieren saber, las opciones que existen en el ámbito internacional, especialmente en el ámbito de juventud. Desde hace muchos años veíamos la necesidad de que alguien aunara información importante para las personas jóvenes, supiera derivarles a otros servicios y acompañárles en la búsqueda. Y lo mejor… podíamos ser nosotros/as los/as que lo hiciéramos, con lo que nos gusta!!!

El primer proyecto se sacó adelante con el Instituto Asturiano de la Juventud. Fue la primera apuesta por ponerle nombre a ese servicio, unos horarios, unos canales de participación y un equipo involucrado. La idea debe ser buena, porque al poco tiempo de empezar, la Comisión Europea nos dio otra subvención, esta vez para que el servicio fuera de nueve meses: más peso, más responsabilidad, más movimiento… Para que te hagas una idea, que los números nos gustan mucho… en nueve meses atendimos 178 consultas personales y 76 consultas on-line, visitamos varios IES de Asturias, participamos en programas de radio, colaboramos con la Universidad, se crearon 100 entradas con información de proyectos y programas en nuestra web, que visitaron 5.053 personas en el tiempo que duró esta financiación.

La financiación terminó en octubre de 2015 y en este tiempo hemos intentado recuperar el apoyo económico para seguir con este servicio, pero no hemos dejado de darlo.

Y ahora, después de este tiempo, VOLVEMOS!

El Ayuntamiento de Oviedo reconoce también la importancia de este tipo de servicios, que estará centrado en jóvenes con menos oportunidades, pero en el que nadie se quedará fuera (sólo faltaba!!)

Y tú, si, TU! puedes participar

Por qué hacerlo?

Porque siempre hay cosas que puedes aprender, recursos que no conocías, destinos que no te planteabas… Porque a veces, necesitamos que alguien nos escuche para poner las ideas en orden, porque puedes conocer a gente con tus mismos intereses y, mientras buscas opciones fuera, conocer espacios aquí que pueden ser interesantes… Porque merece la pena moverse, nadie te va a ir a buscar a casa y porque a veces, nos metemos en procesos, vorágines que nos llevan a encerrarnos en nosotros/as mismos/as y lo que necesitas es…

RECONECTAR

Leave a Comment