Éxodo de Youropía ;)

27 marzo, 2016
by Asociación Youropía

Empezamos una temporada muy movida desde Youropía. En parte porque para seguir ofreciendo proyectos interesantes a nuestros/as socios/as, necesitamos estar en constante movimiento y contacto con nuestras entidades partner. Por otro lado, mantenemos nuestra entidad con un nivel muy alto de trabajo externo y con el compromiso de seguir formándonos siempre que podemos para dar el mejor servicio posible. Todo esto para explicaros que empieza un mes de locura con un montón de paradas, allá vamos!!!

Desde mañana (28 de marzo), Neus y Rebeca estarán en Belgrado con el proyecto Cross Culture Art, un seminario de contacto dentro del marco de Erasmus+ en colaboración con la asociación polaca STRIM, donde se trabajará con el arte y la cultura como manera de llegar a los/as jóvenes con menos oportunidades.

bg_belgrade

El día 29, Simone se va a Dordrecht, en Holanda, para participar en la visita de estudio organizada por la Red Youth Express Network (de la que somos parte). El proyecto pretende mostrar a los/as participantes buenas prácticas y ejemplos de entidades que destacan por llevar a cabo proyectos que luchan por los derechos sociales de la juventud y su participación en la comunidad local.

dordt1

El 2 de abril, Rebeca irá a Amsterdam para el trabajo del Diálogo Estructurado que está realizando con el Foro Europeo de la Juventud. Delegaciones de jóvenes y responsables de políticas de juventud de los 28 países de la UE se reunirán para debatir sobre el tema central y el marco de la consulta: Una Europa diversa, intercultural y conectada, prestando especial atención a las migraciones y la salud mental de las personas jóvenes. Un trabajo complicado del que recibiremos noticias conforme se vaya realizando.

amsterdam

Finalmente (hablando de viajes, porque tenemos un millón de cosas más), Simone participará en la Sesión de Estudio “I” have Rights, en Budapest, donde hará la fase de observación profesional del curso TRAYCE (Formador de formadores del Consejo de Europa). La sesión busca desarrollar un alto nivel de conocimiento sobre los hechos que afectan a infancia y juventud intersex, construir una base de apoyo y solidaridad sobre los derechos de las personas intersex en el movimiento LGTBQ, viendo cómo las organizaciones que lo forman pueden trabajar para mejorar la inclusión de la gente intersex en su trabajo.

108367

Y mientras tanto… seremos uno mas!!! SI, SI, ASÍ COMO LO OYES! El equipo crece con la incorporación de Gabri a hacer sus prácticas de Integración Social durante tres meses. Pero esto, os lo contará él con más detalle 😉

11822416_10206428382480759_1220558803060150659_n

Leave a Comment