Opciones… novedades de Garantía Juvenil y plan de empleo en Gijón

18 enero, 2017
by Asociación Youropía

Seguro que te lo has preguntado alguna vez en qué consiste la Garantía Juvenil… y si no, es que necesitas informarte más sobre las opciones que te ofrece.

Básicamente, se trata de una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Pues bien, es un proyecto que lleva algún tiempo implementándose y que ha ido mejorando su aplicación en los últimos tiempos. Por eso, hoy, os traemos las últimas novedades hechas desde el Gobierno para mejorar el acceso de los y las jóvenes al mismo.

El Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil introduce, entre otras, modificaciones y novedades relativas a estos dos aspectos.

Requisitos actualizados para la inscripción:

  1. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la UE o de los  Estados  parte  del  Acuerdo  sobre  el  EEE o  Suiza, que se encuentren en España. También  podrán  inscribirse  los  extranjeros  titulares  de  una  autorización  para residir en territorio español, que habilite para trabajar.
  2. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  3. Tener más de 16 años y menos de 30.
  4. No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  5. Presentar  una  declaración  expresa  de  tener  interés  en  participar  en  el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los Servicios Públicos de Empleo.

Nuevo modo de inscripción:

Los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil, quedarán inscritos automáticamente.

Y si ya estás en Garantía Juvenil o te vas a apuntar esta semana ;D te dejamos una convocatoria del Ayuntamiento de Gijón, ya que van a contratar a 28 personas que estén inscritas en Garantía Juvenil:

Plazas:

  • Arquitecto/a / master en arquitectura (titulado/a superior): 1 plaza.
  • Arquitecto/a técnico/a grado en edificación. (técnico/a medio/a): 1 plaza.
  • Diplomado en magisterio/ grado en magisterio de educación primaria (técnico/a medio/a): 2 plazas.
  • Técnico/a superior de la familia “administración y gestión” (técnico/a de apoyo profesional): 4 plazas.
  • Diplomado en magisterio/ grado en magisterio de educación primaria mención en lengua inglesa (técnico/a medio/a): 1 plaza.
  • Diplomado/a en ciencias empresariales/ grado en comercio y marketing/ diplomado/a /grado en gestión y administración pública (técnico/a medio/a): 4 plazas.
  • Licenciado /grado en pedagogía / licenciado en psicopedagogía (titulado/a superior): 1 plaza.
  • Técnico/a superior en animación sociocultural/ técnico/a superior en animación: 1 plaza.
  • Sociocultural y turística (técnico/a de apoyo profesional).
  • Técnico/a superior en educación infantil (técnico/a de apoyo profesional): 12 plazas.
  • Técnico/a superior en integración social (técnico/a de apoyo profesional): 1 plaza.

Tenéis la información en el siguiente enlace

 

Leave a Comment