Oficina de movilidad para jóvenes, ven a enterarte!

28 enero, 2015
by rebeca.soignie
fondo youropíaLa Asociación Youropía, con sede en Oviedo, ha recibido la subvención de “Iniciativas que promuevan el debate y aumenten la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE” convocada por la Comisión Europea en 2014. Tan solo 12 proyectos en toda España han recibido esta subvención.
De este modo, se pone en funcionamiento la Oficina de movilidad y empleo para jóvenes y píldoras informativas sobre la Unión.
¿Qué significa y cómo se va a poner en práctica? Desde el 8 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2015 se hará atención personalizada a jóvenes que bien desconozcan las opciones de movilidad existentes o quieran saber más de las posibilidades que se les ofrecen a través de programas como Erasmus +, Campos de Trabajo nacional e internacional, becas, programas específicos, etc.
El horario de atención es lunes, martes y jueves de 10 a 14 y de 17 a 20h. Gracias a la subvención, de manera paralela a la atención presencial, se pondrá en funcionamiento un servicio de información a través de herramientas on-line como Facebook y Gtalk, específicamente los viernes de 11 a 13h.
Además, se realizarán diversas píldoras formativas: SVE, Garantía Juvenil, Jean Monnet, EURES, Presente y futuro de las Políticas de la UE, Economía de la UE, Acreditación de Competencias, Programas de movilidad para jóvenes y Erasmus para jóvenes Emprendedor@s.
El  local de Youropía está en la calle Buenaventura Paredes nº6, bajo (Oviedo). Las personas interesadas en el punto de información pueden mandar sus dudas o contactar para concertar una cita en: youropia@gmail.com

 

Leave a Comment