Los domingos en el Niemeyer

24 agosto, 2015
by Asociación Youropía

Hay espacios que son mágicos por excelencia, y el Niemeyer es uno de ellos. El mes de agosto nos han dado la posibilidad de desarrollar tres actividades en la plaza principal, y después del exitazo de la sesión de cuentos (podéis ver las fotos en nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asociación-Youropia), pasamos a la creación de un invernadero casero para l@s más peques de la casa. La semana que viene, tendremos un despliegue de gente para hacer juegos populares, pero eso, os lo contaremos más adelante… 🙂

El mundo de las plantas es siempre muy atractivo para l@s peques por todo lo que conlleva: ensuciarse un poco o un mucho (aunque hay algun@s a l@s que esta parte no les motiva especialmente), descubrir cosas nuevas (¿pero de verdad de aquí va a salir una planta?), tener que cuidar de algo que va poco a poco creciendo gracias a nuestros cuidados (Buf! con lo pequeños que somos y cuidando de otro ser vivo!!!) y el poder compartir conocimientos con el resto de la familia. Por todo eso, hace tiempo que optamos por meter en nuestras programaciones actividades que fomentaran el contacto con la naturaleza y la familiarización con actividades que normalmente hacen “l@s mayores”.

El tiempo ayer no acompañó demasiado, un medio huracán rezagado que pasó por Avilés nos tiró los materiales más de una vez y añadió cierta emoción a la actividad. Nada que no se pudiera gestionar… ni que nos impidiera seguir a la tarea… Unas quince familias nos acompañaron en el proceso y disfrutaron entre cilantro, perejil, cebollino y tomillo.

La semana que viene, más!!! Cascayu, bolos, pañuelo, rana…. te animas? Sólo tienes que acercarte al Niemeyer a las 19h el domingo 30.

Nos vemos!

Leave a Comment