Compartiendo, educando, creando…

23 abril, 2015
by rebeca.soignie

Ayer participamos en el I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EDUCATIVAS JES organizado por Valnalón con algunos colegios del Principado.

IMG_00003415 “Jóvenes Emprendedores Sociales” (JES) es un proyecto educativo encuadrado en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora. JES es un proyecto coordinado por Valnalón donde estudiantes de secundaria crean y gestionan una ONG o asociación organizando entre otras, actividades para financiar un proyecto social  local o de cooperación al desarrollo.
El I Encuentro de Asociaciones Educativas JES tenía como objetivo visibilizar el trabajo realizado por el alumnado y crear un lugar de encuentro entre los estudiantes y entidades que trabajan en el ámbito social así como una oportunidad más para sensibilizar  especialmente a la juventud en la participación social.
Pues allá nos hemos ido con el proyecto de la Oficina de Movilidad y el grupo de punto con Asturias Acoge (dentro del proyecto DYBJI), para hablar, reflexionar e intercambiar puntos de vista con una juventud muy preparada y que viene pegando fuerte tras la experiencia que está viviendo en sus centros.
Si todavía no sabési lo que es nuestra Oficina, os dejamos la entrevista que tuvimos el sábado 18 de abril en “A vivir que son dos días” de Radio Asturias Cadena SER.

Leave a Comment