Conviviendo

13 diciembre, 2016
by rebeca.soignie

Este fin de semana (9 – 11 de diciembre), hemos realizado una convivencia muy especial. Se trata de una actividad que parte del Laboratorio de Participación y que se ha podido financiar gracias al apoyo del Instituto Asturiano de la Juventud.

17 personas han participado en las diferentes actividades, que se organizaron a lo largo del fin de semana en el albergue de Priorio (Las Caldas). El viernes, comenzábamos con parte del grupo de participación, creando ambiente y fomentando los lazos personales entre quienes lo forman. Durante la mañana del sábado, el grupo se encargó de preparar una velada de misterio y de cocinar juntos para seguir tejiendo lazos.

Después de comer, empezaron a llegar otras personas de Youropía. Se hizo una actividad de conocimiento centrada en las rarezas (que no siempre hablamos de ellas :D) y que os presentaremos en otra entrada en la Web en el futuro.

Después de un tiempo de preparación, los diferentes grupos presentaron las actividades del 2016: Soy Migrante: ciudadanía en movimiento, PerFreeArt, Laboratorio de Participación, Viaje a Bruselas, Laboratorio de Participación en Candás y Oficina de Movilidad para jóvenes.

Gracias a la aportación de Cova y Calín, organizamos una cata de café a media tarde, con cafés especiales de Colombia y Ruanda, y disfrutamos de una buena charla sobre el café.

Gracias a la ayuda de Carina, se organizó un taller de pizzas que elaboramos entre todos/as y que nos valió para cenar, re-cenar, re-re-cenar, desayunar y almorzar al día siguiente 😛 Poco después de la cena, el grupo de participación se ponía en marcha para compartir con los demás una velada misteriosa con muerte incluída, que se llevó a cabo en el albergue y parte del pueblo.

La mañana del domingo comenzó con un taller de relajación y re-conexión de energía llevado a cabo por Sonia.

img-20161211-wa0018

La segunda parte de la mañana se orientó a lo que queremos conseguir en el 2017 y cómo y con qué nos vamos a comprometer. Esto, también os lo contaremos en el futuro, ya que hay un montón de propuestas sobre la mesa, a las que esperamos que os unáis.

Solo queda dar las gracias a todas las personas que pusieron su grano de arena durante el fin de semana, y también a las que no pudieron venir, pero aún así estuvieron muy presentes. Gracias por ayudarnos a construir!

1 comment

  1. |

    Un auténtico placer. Otra gran experiencia juntos.

Leave a Comment