Arranca el proyecto “Too Busy to be”

11 octubre, 2017
by rebeca.soignie

En Youropía siempre estamos en movimiento, nos embaucamos en utopías que no entienden de límites, en proyectos que, para que sean reales, entregamos el 200% y a veces tenemos aún la sensación de que podríamos haber hecho más…

Y claro, desde hace tiempo nos venimos preguntando cómo gestionar el estrés, los niveles de implicación y exigencia de nuestro trabajo, y cómo mantener al mismo tiempo la calidad y el impacto de nuestros proyectos.

logos combinadosPero… sabemos que eso no nos pasa solo en Youropía…es un síntoma compartido por varias organizaciones que trabajan en nuestros mismos ámbitos. Por eso hace unos meses decidimos comenzar a preparar un proyecto que abordara esta necesidad y así surgió “Too Busy to be”.  En este ritmo frenético a menudo parece que estamos tan ocupadas en una dinámica del “hacer” que no dedicamos tiempo al “ser” (de ahí el nombre del proyecto). Ante este reto hemos detectado que hay en concreto dos aspectos fundamentales que nos pueden ayudar a responder a esta necesidad: la gestión emocional y la integración de los cuidados para mejorar los procesos internos de los equipos y grupos.

Nos hemos propuesto aprender a crear espacios de cuidados que tengan un impacto en el bienestar de las personas que trabajamos con jóvenes, y desarrollar competencias básicas de gestión emocional para mejorar nuestro día a día en nuestras entidades. En cuanto a la metodología, nos gustaría crear una experiencia rica en diferentes tipos de aprendizaje e introduciremos técnicas y dinámicas de expresión corporal, teatro, mindfulness, comunicación no violenta y gestión emocional entre otros.

IMG-20171009-WA0003IMG-20171009-WA0007

En este momento el equipo pedagógico y de logística está en plena fase de preparación, con mucho trabajo pero también tratando de encontrar equilibrios para cuidarnos, jugar, trabajar  y sobre todo para SER!

Leave a Comment