Hay un montón de oportunidades de aprendizaje y tan poca genteaprovechándolas. Hay una inestimable riqueza y variedad cultural y aún tanta discriminación en las calles, en las casas, en las escuelas. Hay tanto potencial en la juventud y tan poca motivación por reconocerlo, animarlo y aprovecharlo.

Pero todo puede cambiar.

La asociación cultural Youropía y las personas que somos parte de ella luchamos para ofrecer oportunidades de aprendizaje no formal a lo largo de la vida, romper barreras interculturales y fomentar el respeto de todo tipo de individualidad, generar espacios de participación horizontal donde aprender a participar, participando.

Un mapa del mundo que no incluya la Utopía no merece una mirada, pues omite el único país hacia el cual la humanidad se dirige siempre. Y cuando la humanidad llega allí, dirige más allá sus miradas y percibiendo un país mejor, se dispone de nuevo. El progreso es la Utopía realizada.
Oscar Wilde
Qué hacemos y cómo lo hacemos

Una pequeña, pero motivada, junta directiva (presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería), un grupo de personas muy implicadas, un montón de voluntarios y voluntarias que colaboran puntualmente aportando “su enorme granito de arena” con una mezcla de ideas, sueños y pasión por lo que hacemos y ¿cómo no? un toque de utopía: esta es nuestra receta para llevar adelante numerosos proyectos educativos sociales y 5 áreas de trabajo:

INFANCIA

JUVENTUD y PARTICIPACIÓN

MOVILIDAD y COOPERACIÓN

FORMACIÓN

DINAMIZACIÓN CULTURAL