12 meses, 12 proyectos: Organización de proyectos europeos

21 febrero, 2019
by rebeca.soignie

Hemos decidido dedicar el mes de febrero para una formación que nos ha dado incontables alegrías. El primer curso de Organización de Proyectos Europeos surgió en 2008, incluso antes de ser Youropía, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del marco de la Semana Europea de la Juventud.

A medida que fuimos creciendo profesionalmente y como entidad, continuamos haciendo este curso, modificándolo poco a poco conforme los Programas cambiaban. En las ediciones II (noviembre 2009), III (noviembre 2010), IV (noviembre 2011) y V (abril 2012) nos aprendimos de memoria aquello de la acción 1.2, la 4.3, la 5.1 de Juventud en Acción, hasta que llegó la transición de Programa, y nos tuvimos que acostumbrar a nuevos nombres. Con Erasmus+ hicimos “Erasmus+, crea y gestiona tu proyecto” en junio de 2014, que acabó siendo nuestra formación internacional “The Plus of Erasmus+” en sus ediciones de abril 2017 y mayo 2018.

Es increíble pensar en la cantidad de gente y organizaciones que han pasado por esta formación, y saber que es uno de los cursos que sigue siendo muy solicitado y cada año trae gente de un montón de países del Programa. Muchos compañeros y compañeras de trabajo han pasado por aquí con roles diferentes: logistas tan estupendos como Chris, Alba, Maria Jesús o Juan; los paneles de Vane, María o Paula y Fabio de “En Construcción”, Hierbabuena y su KA3 para cambiar la percepción de la Salud Mental en Juventud o Nanús del CMX para hablarnos del SVE, aunque también muchos de los participantes han seguido cerquita nuestro y nos hace una ilusión increíble verles en las fotos de hace tanto tiempo…

Sin duda es una de las colaboraciones con el Instituto Asturiano de la Juventud y la Agencia Nacional Española que más nos gusta y con la que esperamos contar en el futuro. Si no fuera por Trini, Silvia, Loly, Carlos y Lucía que siempre nos dieron su apoyo, no hubiéramos llegado tan lejos.

Gracias a todas!

Leave a Comment